San Fernando organizará un taller gratuito de compostaje

Será con cupos limitados y se enseñará a reciclar residuos orgánicos para transformarlos en abono para plantas, de forma virtual y con una clase presencial, como forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

istock 498532373

Para celebrar el “Mes del Compostaje”, San Fernando organizará un taller virtual y gratuito para que vecinos del distrito aprendan sobre la técnica para crear un compuesto orgánico que fortalece la fertilidad del suelo. Los cupos son limitados.

Será en el marco del 22 de marzo (Día Mundial del Agua) y el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) en el marco del plan “Eco Sanfer”, con el objetivo de ayudar a concientizar y explicar cómo realizar el proceso de transformación de materia orgánica para obtener el denominado ‘compost’, que es un abono natural para la tierra y todo suelo que se quiera cultivar. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales.

El curso se dictará de forma virtual en grupos semanales de los martes y los jueves a las 10am, con una duración estimada de 30 a 40 minutos. Serán 7 jornadas con una última clase presencial en la que se entregará un certificado de participación.

Los interesados, deberán tener domicilio en San Fernando (excluyente) y podrán inscribirse entre el 26 de marzo y el 2 de abril enviando un mail a ecosanfertalleres@sanfernando.gov.ar con el asunto “Inscripción al Taller de Compostaje” y adjuntar fotos de las dos caras de su DNI. Los cupos serán limitados y se inscribirán por orden de correo recibido.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo