San Fernando tiene una nueva escuela de oficios

Está ubicada en Virreyes Oeste, y articulará con la demanda del futuro Parque Industrial y también posibilitará la creación de nuevos microemprendimientos.

7 (5)

Este viernes abrió sus puertas un nuevo espacio en San Fernando para la capacitación en oficios de los vecinos. La Escuela está ubicada en el barrio San Jorge de la localidad de Virreyes, y tendrá cinco talleres que contarán con certificación provincial oficial.

La nueva Escuela de Oficios N°2 "San Jorge" se encuentra en Ruta 202 y Maipú, y allí se podrán realizar cursos prácticos de carpintería, electricidad, albañilería, plomería y soldadura con salida laboral. En los próximos días, el Municipio, a través de sus canales oficiales, comunicará el inicio de la inscripción con clases en diferentes días y horarios. 

6 (9)

El intendente Juan Andreotti inauguró la institución con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti. El jefe comunal explicó que las capacitaciones de esta segunda escuela se diferencian con la primera, donde "se enseña pastelería y panadería para una salida laboral en gastronomía o un microemprendimiento".

"Este tipo de escuelas de capacitación son fundamentales para que la conversión de planes a empleo genuino y de calidad sea una cadena que sea útil para el futuro Parque Industrial que empezaremos a construir para fin de año o principios del próximo, lo que significará alrededor de 1000 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno, y nosotros generaremos ese personal capacitado para las PyMES que los necesiten", indicó.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti, dijo que la escuela de oficios "tiene una capacidad para que al año se capaciten 6000 vecinos, con rápida salida laboral, con certificación de los Centros de Formación Profesional de la Provincia a partir de 2022".

2 (12)

Massa, por su parte, dijo que "estamos obligados como Estado a brindar la capacitación laboral que la gente necesita después de haber perdido años de habitualidad en el mercado por las crisis económicas y la pandemia. Por eso las escuelas de oficios y los centros de capacitación laboral en sindicatos, cooperativas y organizaciones sociales son muy importantes, porque permiten no solo darle la herramienta económica a quien quiere volver al trabajo, sino también eliminar el miedo de perder el plan cuando tienen la posibilidad de volver al mercado. Esto es el Estado poniendo recursos y las PyMES absorbiendo mano de obra".