San Isidro, cerca de tener el 100% de luminarias LED en todo el distrito

El Municipio colocó más 12 mil luces en Martínez, cubriendo la totalidad del sector centro y oeste de esta localidad. El 90% del distrito ya tiene este tipo de iluminación que además genera ahorro energético. 

luces-led-san-isidro

En las últimas horas, culminaron las tareas mediante las cuales el Municipio colocó unas 12.450 luminarias led en la localidad de Martínez, entre artefactos de altura y vereda. La renovación de luces fue entre Paraná, Av. Santa Fe, Av. Unidad Nacional y Colectora Panamericana, y con eso se completa el 90% del nuevo parque lumínico en el distrito.

“Vamos a cubrir todo el Partido de San Isidro con luces led. Martínez es la localidad más grande del distrito y me produce una gran satisfacción que la zona del centro y el oeste esté completa. Pero seguiremos recorriendo cada una de los barrios hasta llegar al 100 por ciento”, anunció Gustavo Posse, a la vez que destacó “los beneficios medioambientales y de bajo consumo disminuyen la cuenta de energía eléctrica del municipio, que en definitiva es la que paga el vecino con sus tasas”.

En las diferentes localidades, las obras se llevan adelante en corredores secundarios, y calles con mayor circulación de tránsito y gente. Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó que, además de brindar mejor iluminación, las LED ayudan al ahorro de energía. “Se están reemplazando los artefactos de vapor de sodio por la nueva tecnología de luminarias led de 120 Watts, promueven un ahorro energético de casi el 60 por ciento”, dijo.

luces-led-san-isidro-2“El centro y el oeste de Martínez ya tiene el 100 por ciento de luminarias LED. Ahora estamos trabajando en la zona este”, señaló el subsecretario.

Por otra parte, las luminarias, de acuerdo a lo que contaron desde la comuna, se acoplan al sistema de seguridad en el distrito. “Un vecino sale más seguro de su casa cuando las calles están mejor iluminadas, y tanto las cámaras como también el patrullaje constante pueden realizar mejor su trabajo, se optimizan recursos”, expresó Martín.

Ahora, tras completar el 90% del parque lumínico LED, las tareas seguirán en las zonas de las diferentes localidades para concluir con el recambio de luminarias.