San Isidro: 100 vecinos participaron de un taller de compostaje por Zoom

El encuentro brindó herramientas para saber cómo compostar en casa, y qué hacer con los residuos orgánicos. Puede volver a verse por YouTube.

Compost Casero800

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar organizaron una videoconferencia sobre el tratamiento de residuos en los hogares en épocas de cuarentena. El taller, realizado vía Zoom, contó con 100 vecinos que participaron y aprendieron como hacer compostaje domiciliario.

“El encuentro forma parte de un ciclo para poder evacuar dudas sobre qué hacer con los residuos en casa, y tiene una gran importancia porque estamos trabajando desde hace ya dos años en la reducción de la basura que el Municipio manda a CEAMSE, tomando un pico en octubre de 2018 de 21 mil toneladas, y llegando a marzo de este año con 14 mil”, explicó a QUE PASA el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

El encuentro que brindó herramientas sobre el compostaje domiciliario se desarrolló en vivo el martes por la tarde, pero quienes no hayan podido participar puede verlo mediante YouTube al final de esta nota. “El 40% de la basura que desechamos es orgánica, y una gran mayoría puede entrar en un proceso de compostaje casero, con lo cual vemos como un gran paso que los vecinos se sigan comprometiendo con esto”, sostuvo Martín.

Este taller virtual no fue el primero que organizó el Municipio, sino que previamente hubo uno sobre reciclaje y gestión de residuos, que también se puede ver en en esta nota. “En ese taller se habló fundamentalmente de los residuos inorgánicos: plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio. Qué se puede hacer con ellos, qué programas tiene la comuna al respecto, entre otros temas”, explicó el subsecretario.

“Ya veníamos haciendo talleres en escuelas y otras instituciones para concientizar, y ahora, en el marco del aislamiento por la pandemia, vamos a seguir con este ciclo. En unos días vamos a hacer el tercer taller, dado que está teniendo muy buena repercusión”, cerró.

TALLER N°1 – RECICLAJE Y MANEJO DE RESIDUOS EN TIEMPOS DE COVID-19


TALLER N°2 – COMPOSTAJE DOMICILIARIO