En el marco de la propuesta municipal Plazas Encendidas, en San Isidro se llevarán a cabo tres días de actividades diseñadas para que los más chicos, junto a sus familias, disfruten de espacios al aire libre en distintas localidades del distrito. La programación incluye una nueva edición de PintArte, un show musical protagonizado por dos divertidos payasos, un DJ en vivo y un taller de reciclado.
El viernes 11, la invitación es a acercarse a la Plaza Alsina, entre las calles Alsina y Misiones, San Isidro, para ser parte de una nueva edición de PintArte, el encuentro que ese día, de 15 a 18, desplegará caballetes, mesas y todo lo necesario para que los más chicos se lancen a dibujar y pintar. No faltará, como siempre, el sector Pint, donde una especialista en glitter hará a pedido de niños y niñas diseños en caras y cabelleras. Y para dejar el paseo con nuevo look, habrá un espacio de peluquería para que que harán trencitas, coloraciones y peinados renovados. Se suspende en caso de lluvia.
El sábado 12, de 16.30 a 19.30, la música dirá presente con “Tirá para Arriba” en la plaza 9 de Julio de Martínez, donde el Dj José Castro hará mover las caderas de todos en el pintoresco anfiteatro de Monseñor Larumbe y Necochea con una batería de clásicos de rock. Se suspende en caso de lluvia.
Ese mismo día, a las 16:30 en la Plaza Lourdes, ubicada en Haedo y Posadas, Beccar, se presentará Sin Julepe, un show musical para chicos que combina pinceladas de clown, poesía y risas a cargo de Jonatan Negro y Mercedes Hernández. Él, reconocido como artista callejero, y ella, ex payasa principal del Cirque du Soleil, han recorrido el mundo con su arte. Este dúo de payasos, delirantes y sensibles, invita a cantar, bailar, jugar y reflexionar. En caso de lluvia pasará al día siguiente.
Para cerrar, el domingo 13 la actividad se trasladará a Villa Adelina, más precisamente a la Plaza Brown, entre las calles Soldado de Malvinas e Independencia, donde de 16.30 a 18 se realizará el Taller de Marañas, coordinado por Maraña Gestual. Será una invitación para ponerse a crear con materiales descartables. Mesas repletas de herramientas, cintas, pegamentos, tijeras, maderas y diversos materiales estarán a disposición en esta actividad creativa, donde grandes y chicos podrán dar rienda suelta a su imaginación. El objetivo es darle un nuevo significado a materiales en desuso y regresar a casa con una obra escultórica realizada por ellos mismos. Además, se invita a quienes asistan a la plaza a llevar telas, cartones, papeles, piezas de juguetes rotos, plásticos, maderas u otros objetos olvidados en algún rincón, ya que todos estos elementos podrán cobrar nueva vida y sentido en esta propuesta. Se suspende en caso de lluvia.
“Estamos revalorizando el espacio público como lugar para las actividades culturales, para que sea lugar de encuentro y de entretenimiento. La propuesta de cara al feriado posibilita el intercambio entre generaciones: abuelos, padres e hijos; para pasar el fin de semana en familia y compartiendo con otros chicos”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.