San Isidro aprobó el aumento de tasas para el 2020 que tendrá como tope la inflación según Indec

En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el oficialismo, acompañando una propuesta del peronismo, logró aprobar las ordenanzas fiscal e impositivas que fijan los aumentos de tasas para el año entrante.

hcde-san-isidro-dic-19


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde las ordenanzas fiscal e impositivas que regirán en el 2020. Allí se establece el aumento de tasas, el cual quedó estipulado de un 20% en el mes de enero, un 15% en el mes de marzo, y la autorización al ejecutivo municipal de aumentar durante el año hasta un tope fijado por el índice inflacionario del Indec.

La ordenanza aprobada fue la propuesta por Frente de Todos y consensuada con el oficialismo municipal, que había lanzado un anteproyecto donde proponía un 35% de aumento en enero y la facultad al ejecutivo de aumentar hasta un 80% mas a lo largo de año.  

Desde el oficialismo, a través de un comunicado difundido en el día de ayer manifestaron la intención de no aumentar las tasas por encima de la inflación. “El Municipio mantiene su compromiso de no aumentar las tasas más allá de lo estrictamente necesario para mantener los servicios básicos y se compromete como siempre a realizar el mayor esfuerzo para lograr un equilibrio sin trasladar los costos totales a los vecinos, sabiendo que los ingresos de las familias no aumentan a la par de la suba de precios de los productos y servicios en general”, expresó el oficialismo en el comunicado.

La ordenanza impositiva también prevé ampliar la excención para los jubilados que tengan 1 sola propiedad (pasa de ser el 50% al 100%), y otorgar beneficios a los empleadores que contraten mujeres jubiladas y personas trans. 

Desde el Frente de Todos expresaron su satisfacción por haber “frenado el tarifazo de Posse” y la incorporación de los nuevos beneficios impositivos. 

Estuvieron en contra del proyecto aprobado los representantes del vecinalismo, considerando que el proyecto deja abierta la posibilidad de aumentos mayores al 80% anual.

Terminada la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en sesión extraordinaria, se aprobó el presupuesto municipal para el 2020, con la misma composición de votos que en la fiscal e impositiva: Cambiemos y el Frente de Todos acordaron y el vecinalismo rechazó el proyecto.