Los cursos de asistente de peluquería forman parte de la grilla de talleres gratuitos de “La Sede”, el espacio municipal ubicado en el barrio La Cava (Jorge Newbery 1450), donde además se aprenden múltiples oficios que buscan generar una salida laboral concreta.
Por unas horas el espacio se transforma en un salón de estilistas con el tradicional sillón, los espejos y todos los elementos para sumergirse en el oficio que embellece el look de la gente. La tarea de formar futuros asistentes en peluquería, en un curso cuya duración es de tres meses, está en manos del peluquero Juan Manuel Marcos y la colorista Eugenia Rindel.
“Los alumnos se llevan una noción concreta de todo lo que hacemos en un salón. Empezamos hace más de dos meses y estamos muy contentos con los resultados, porque notamos la pasión y el compromiso que le meten quienes asisten a este taller con salida laboral real”, contó Juan Manuel y agregó que las prácticas se hacen en un salón de Martínez.
Eugenia explicó que se pone mucho énfasis en la atención del cliente, comentando: “Para ser un buen peluquero primero hay que ser un buen asistente. Esa es la base de un profesional. En este taller aprenden todas las herramientas para desenvolverse con una gran noción de asistente en la parte de color o corte”.
Sobre de “La Sede”
El espacio ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales.
Los vecinos también cuentan con propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, entre otras actividades.
El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13.
Para informes e inscripciones de los talleres los interesados se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a [email protected]