San Isidro: ¿Cómo pedir el servicio gratuito de retiro de escombros a domicilio?

El Municipio de San Isidro cuenta con un servicio para que los vecinos que realicen pequeñas reformas puedan solicitar bolsones para el retiro de material.

Residuos Aridos 2

Durante el 2020, en plena cuarentena hubo una tendencia por parte de los vecinos de realizar reformas en sus hogares y el municipio de San Isidro cuenta con un servicio gratuito de entrega de bolsones para el retiro de escombros a domicilio. El año pasado se entregaron más de 2.000 bolsones.

Mediante un contacto telefónico o vía mail, la Comuna le entrega un bolsón de un metro cúbico para depositar este material, y luego un camión especial retira los escombros que posteriormente son reutilizados.

Quienes estén interesados en contar con el servicio, deberá llamar al 4512-3301 o escribir vía mail a residuosaridos@sanisidro.gov.ar

Luego de la contestación correspondiente, en 24 horas el Municipio entrega el bolsón, y una vez que se completa se solicita nuevamente por los mismos medios al municipio para que lo retire.

Cada vecino puede solicitar un servicio de bolsón por mes, y si la cantidad de escombros supera el metro cúbico el vecino deberá contratar un volquete de manera particular.

“Este programa que empezó en enero de 2018 es uno de los pilares fundamentales por los cuales San Isidro logra la reducción de basura enterrada en Ceamse”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín y agregó que “cuando el municipio retira el bolsón clasifica y reutiliza ese material principalmente para el plan de reparación de veredas, entre otras necesidades. Entonces, esa basura que antes iba a los rellenos sanitarios hoy la podemos reutilizar. Es parte importante de las 25 mil toneladas que reciclamos el año pasado”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo