El Municipio cedió un terreno al Obispado de San Isidro que se destinará para que niños del Jardín Maternal Sagrada Familia y vecinos del bajo de San Isidro puedan realizar diversas actividades de esparcimiento y educación.
Tras el pedido de concesión del Obispado, el intendente Gustavo Posse firmó un convenio con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, para otorgar el predio que se encuentra en la calle Martín y Omar.
“Estamos muy agradecidos con el municipio por esta gran ayuda. Necesitábamos este terreno lindero al jardín para que los chicos puedan tener un espacio de esparcimiento al aire libre. Este gesto del intendente ratifica la colaboración y el trabajo en conjunto que tienen la iglesia y la Municipalidad”, expresó Ojea y adelantó que en el lugar también habrá talleres para los vecinos de la zona y que se creará una huerta de educación saludable, cuidado del ambiente y salida laboral.
“Desde hace mucho tiempo que nos unen los lazos de cooperación con la iglesia. Trabajamos en conjunto ante cada desafío para garantizar el bienestar de los vecinos. Incluso ya estamos evaluando nuevos proyectos para el Bajo de Boulogne”, señaló el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, que participó de la firma del convenio.
El Jardín Maternal Sagrada Familia es un espacio comunitario de primera infancia, que depende de Cáritas de la parroquia Catedral. Desde hace casi 30 años acompaña a unos 30 niños y niñas de entre 45 días y tres años, para que sus madres puedan ir a trabajar.