San Isidro eximirá de tasas a emprendedores que abran locales comerciales

El proyecto de ordenanza fue aprobado en el Concejo Deliberante este miércoles y define exenciones para llevar adelante la habilitación del local.

emprendedores san isidro 2022

Por iniciativa del Municipio de San Isidro, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza para quitar cargas impositivas a emprendedores, es decir, personas que deciden llevar adelante una idea de negocio luego de detectar una oportunidad de mercado.

La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, agrega que “los emprendedores autorizados tendrán una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación y de hasta el 50% en el segundo año”.

“En San Isidro estamos del lado de quienes producen y los emprendedores son parte fundamental de la economía del distrito. Por eso, impulsamos este tipo de iniciativas que eliminan o reducen impuestos y tasas, ya que los ayudan a crecer, desarrollar sus negocios y así, generar más trabajo”, enfatizaron desde el Municipio.

En este sentido, la concejal Macarena Posse, señaló: “Esta iniciativa es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas; porque ellos son el motor de la economía local”.

macarena posse hcd san isidro 2022 333

“En San Isidro estamos del lado de quienes producen y quieren generar trabajo. Si les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo