San Isidro habilitará todos los deportes individuales desde el lunes

Se podrán practicar únicamente al aire libre y conforme un protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional.

Deportes Nauticos San Isidro

En la tarde de este jueves, en intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció en sus redes sociales que desde el lunes 24 se habilitarán todos los deportes individuales en el distrito.

“Vamos a seguir solicitando a Provincia otras habilitaciones que no pongan en riesgo la salud de los vecinos, mejoren al mismo tiempo su salud física y mental, y reactiven la economía”, destacó Posse en su publicación.

De esta manera, el Municipio de San Isidro habilitará la práctica de los deportes individuales y náuticos, que se podrán realizar únicamente al aire libre y conforme un protocolo sanitario dictado por el Gobierno Nacional que establece principalmente:

– Irse vestido de la misma manera que se llegó al lugar para practicar el deporte. Esto quiere decir que no se podrán utilizar vestuarios ni nada similar.

– No compartir terceros tiempos con otras personas después de realizado el deporte.

– Mantener el distanciamiento social obligatorio en todo momento y no compartir objetos en caso de jugar con un contrincante (ejemplo: en el tenis cada jugador deberá llevar sus propias pelotas).

– Desinfectar elementos que puedan ser utilizados en un receso (sillas, bancos, etc).

– Mantener el higiene y los cuidados personales.

– Transportarse en vehículo particular.

– Respetar el distanciamiento durante la práctica: 6 metros durante la práctica del deporte, cuando la actividad deportiva hace que el individuo se encuentre hiperventilando. 4 metros durante los momentos de recuperación y al finalizar la actividad hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual. Al menos 2 metros en actividades sin desplazamiento y que no producen hiperventilación.

– No debe haber espectadores durante la práctica deportiva.

– Respetar intervalos de al menos 20 minutos entre la práctica deportiva de diferentes personas en un mismo espacio.

– Usar tapabocas previa y posteriormente a la práctica del deporte.

– Los deportes amateurs podrán realizarse con profesores a cargo.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito al: 4512-3058/3440.