Con dos grandes bandas, cierra el festival de jazz en San Isidro

Jazz y Más reúne a grandes exponentes del género nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado 6 de octubre culmina la VIII edición del festival San Isidro Jazz & Más que reunió desde el 3 de octubre a Del Norte Big Band, Pipi Piazzolla Trío, Parmisano Trío, Orquesta Brazofuerte, y otros de los mejores exponentes del género del país, además de los internacionales Matija Dedic Trío (Croacia), y Kirk Fletcher (Estados Unidos).

En la última fecha, el festival se desarrolla en un “Circuito Histórico”, que tiene su sede en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro), desde las 20. Allí, MARIANO LOIACONO & BIG ORCHESTRA, brindarán un show dirigido por este trompetista que en 2017 participó de la gira por nuestro país de Vincent Herring Sextet (NYC), y en 2011 grabó What´s New?, que según el prestigioso magazine estadounidense Jazz Is fue uno de los diez mejores discos de ese año.

Ya a las 22.30, el festival se trasladará a un “Circuito de Bares”, en este caso, en Camino Bar (Primera Junta 1118, San Isidro) donde tocará The Change, el nuevo proyecto de Zhenya Strigalev y el guitarrista argentino Federico Dannemann, que completan Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). Una velada en la que habrá que estar muy atentos al saxo de este ruso que trabajó con Eric Harland, Chris “Daddy” Dave, Ambrose Akinmusire, Aaron Parks y Larry Grenadier, ofreció conciertos en toda Europa y es invitado frecuente al London Jazz Festival.

En caso de lluvia, el espectáculo que se lleve a cabo en el Museo Pueyrredón se trasladará al Salón Papa Francisco del colegio San Juan el Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro.