San Isidro: Joven llamó al 911, y quedó demorado por tenencia de marihuana

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en el distrito. El joven llamó a la policía porque sintió ruidos extraños.

 

Según informaron fuentes policiales, dos unidades del CPC local llegaron, luego de recibir una denuncia al 911, a una casa ubicada en Pedernera 1928, a veinte metros de la intersección con Soldado de Malvinas. Allí, el denunciante, de 21 años de edad, dejó ingresar a la fuerza policial al fondo de su vivienda, porque había sentido ruidos extraños y sospechó la presencia de un ladrón.

"Nos dejó ingresar y revisamos el patio trasero. No había ninguna persona, pero descubrimos un pequeño invernadero de plantas de marihuana", informó la policía local. Muchas de ellas, tenían más de dos metros de altura y, según la policía, había más de 15 plantines.

"Se investiga a qué actividad se dedica el jóven, que se encuentra aprehendido", señaló el jefe policial. En el caso, interviene la UFI de Delitos Complejos de San Isidro, que abrió una causa por "infracción a la Ley N°23.737".

Un amigo del detenido declaró ante Crónica TV: "Una prima de Nahuel sintió ruidos en el fondo de la casa y lo primero que pensó era que había un ladrón. Cuando llamó a la policía, los dejó entrar y se encontraron con dos plantas de marihuana, para consumo personal. No eran 15. Él ya está en la casa, era para consumo personal y los policías no se lo tomaron 'tan a pecho'"

Además, agregó que Nahuel "nunca estuvo en una comisaría, no tiene antecendentes" y que el muchacho estaba muy nervioso. "No hay nada que ocultar, era para consumo personal", finalizó.

Nahuel, el joven de 21 años, ya fue liberado y volvió a su vivienda.