Presentaron en San Isidro el libro que compila los mensajes políticos del Papa Francisco

El concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el Padre Pepe Di Paola, presentaron en San Isidro el libro “Francisco habla de política”.

Se trata del libro “Francisco habla de política”, una compilación de discursos y homilías a cargo de Jorge Benedetti, Carlos Ferré y Víctor Lupo. La presentación se realizó en San Isidro y fue encabezada por el concejal del espacio Consenso por San Isidro, Federico Gelay, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y contó con el acompañamiento del padre Pepe Di Paola.

Acerca de las reflexiones del libro, el Padre Pepe comentó que “es interesante porque se habla de política en un sentido amplio, no como una cuestión partidaria. Creemos que puede ser orientador para muchos que se dedican a la política con mayúsculas”.

En la misma línea, el concejal y referente del peronismo en San Isidro, Federico Gelay, sostuvo que el trabajo de compilación es una brújula para el mundo de la política. “Cuando lo leí me sentí muy identificado, tener la brújula del Papa Francisco que hoy nos ilumina a todos dando una pelea mundial en contra de las guerras y la extracción de los recursos naturales, es fundamental”, expresó.

Apropósito de la situación de los barrios más vulnerados del distrito, el edil comentó: “Los barrios postergados en San Isidro llevan más de cinco décadas, es todo una discusión que está más que vigente. Interpelamos al intendente llamándolo a la reflexión para que entienda que los vecinos piden una solución por la urbanización y la igualdad de acceso a los servicios y derechos”.

Por último, el intendente de Merlo y secretario de Culto y Doctrina Social de la Iglesia Católica del Partido Justicialista, Gustavo Menéndez, opinó al respecto: “Este libro donde Francisco habla de política para muchos una herejía, para nosotros es algo absolutamente normal, la vocación más noble del hombre es la herramienta para la transformación positiva del conjunto”.