San Isidro: operativos en barrios para recibir la vacuna contra la gripe

Las jornadas se realizarán este miércoles, jueves y viernes en Las Lomas, Boulogne y Bajo de San Isidro.

vacuna gripe

Continúa la campaña de vacunación antigripal en San Isidro. En estos días, los vecinos podrán concurrir a las postas sanitarias que instalará nuevamente el Municipio en tres barrios del distrito y así aplicarse la vacuna o asesorarse con información.

Siempre de 10 a 14 horas, los operativos se desarrollarán este miércoles 21 en Av. Andrés Rolón y Diego Palma (Las Lomas); el viernes 23 en Camino Real Morón y Colectora (Boulogne) en ese mismo horario, y el sábado 24 en Tiscornia y Primera Junta (Bajo de San Isidro).

“La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe”, indicaron desde la Secretaría de Salud de San Isidro y recordaron a su vez que no se puede recibir la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad. También están comprendidas las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todas las personas a partir de los 65 años.

Aquellos que concurran a los operativos, en el marco de la pandemia del Covid-19, se les solicita el uso de tapabocas en todo momento y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas. 

Según señalaron desde la comuna, a las postas sanitarias se le sumarán además stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

“Siempre buscamos estar cerca de los vecinos y salimos a la calle para asesorarlos y ayudarlos para que utilicen todos los servicios municipales”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

¿Qué es la gripe o influenza?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo