El Municipio de San Isidro alertó sobre una práctica que está creciendo y es un delito: la descarga clandestina de basura en la vía pública.
Desde la comuna explicaron que esta práctica suele realizarse por parte de camiones de empresas privadas en los límites del Partido de San Isidro con San Martín, por ejemplo. También en tramos de Camino Real Morón y zonas de Martínez como Corrientes y Colectora Panamericana.
Por eso, se solicita también la colaboración de los vecinos para que denuncien esta acción a la Patrulla Municipal comunicándose al 4512-3333.
“Esta acción genera un daño ambiental al Municipio y un gasto extra porque esa basura requiere maquinaria para recogerla y llevarla al Ceamse. Estos delitos suelen ser protagonizados por camiones de empresas privadas que prestan servicios en otros lugares y descargan (poda, escombros o basura) en la vía pública de San Isidro; ya sea para no pagar en el Ceamse o porque con cuentan con la autorización correspondiente”, contó Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.