San Isidro aprobó el aumento de tasas para el 2017

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el aumento de tasas con el desempate del presidente del cuerpo en una sesión extensa y reñida.

En una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante de San Isidro, el oficialismo aprobó el aumento de tasas fijado para el año 2017 de un 10% inicial desde enero y se autorizó al intendente aumentar hasta un 25% mas a lo largo del año.

La votación de concejales y Mayores Contribuyentes contó con 24 a favor (possismo y PRO) y 24 votos en contra, por lo que el Presidente del cuerpo legislativo, Carlos Castellano tuvo que desempatar.

Desde el oficialismo se indicó que el 65% del total del Presupuesto son recursos genuinos del Municipio a través del cobro de tasas. También aclararon que estas ordenanzas no crean nuevos tributos.

Según indicaron, el aumento autorizado a comparación del 2016 se reduce un 30% y resaltaron que a lo largo de los años el Ejecutivo no termina aplicando la totalidad del porcentaje de aumento autorizado.

Una novedad es que a partir del 2017 se van a eximir del pago de ABL a los museos y bibliotecas.

Las críticas de las oposición rondaron en el porcentaje de aumento, argumentando que al igual que este año, en 2017 el aumento será mayor al 40%, por arriba del cálculo de inflación que prevé el Gobierno Nacional de un 17%. También criticaron las facultades delegadas en el intendente, exigiendo que sea el Concejo Deliberante quien fije los aumentos.

La ordenanzas Fiscal e Impositiva se aprobaron con 24 votos a favor, por parte del possismo más los votos de Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello del PRO y sus mayores contribuyentes,  contra 24 de la oposición por parte del Frente Renovador, PJ-FPV, Libres del Sur y Consenso por San Isidro

Nuevamente el presidente del HCD, Carlos Castellano, tuvo que desempatar la paridad de votos aprobando el aumento de tasas para 2017. En la misma jornada, el HCD aprobó el Presupuesto para el 2017.

Ver también:

Fontanet: “El presupuesto se traduce en servicios a los vecinos”

Durrieu sobre el aumento de tasas en San Isidro: “no salía sin los votos del PRO”

Martín: “Hay que cortar con el aumento desmedido de tasas en San Isidro”

Castellano habló sobre el Presupuesto y el aumento de tasas en San Isidro