San Isidro realiza su primer censo para conocer la situación de comercios e industrias post pandemia

El relevamiento comenzó a principios de agosto y es llevado adelante por voluntarios de la universidad nacional Scalabrini Ortíz. Ricardo Antoniassi, director de Inspección General del Municipio, contó a QUE PASA los objetivos del censo.

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Desde el 1° de agosto pasado y durante todo este mes, en San Isidro el Municipio realiza el primer censo de comercios e industrias, con el objetivo de conocer su situación post pandemia, generar políticas públicas para el sector y agilizar los trámites que deban llevar adelante.

El censo se lleva adelante entre las 9 y las 13 horas por estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO), quienes cuentan con una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR. Además, en la página web del Municipio, los comerciantes del distrito pueden confirmar la identidad de cada una de las personas que llevarán adelante el relevamiento (INGRESAR ACÁ).

"Luego de haber pasado la parte más dura de la pandemia, queremos conocer cual es el estado de los comercios e industrias que hoy están funcionando. La situación de vecinos, comerciantes y empresarios que apostaron y resistieron", contó a QUE PASA Ricardo Antoniassi, director de Inspección General del Municipio.

En este sentido, dijo además que con el relevamiento "se busca generar una manera moderna de poder contactarnos, teniendo más información para poder generar un acercamiento para implementar políticas puntuales con cada uno".

En cuanto a la situación observada en los comercios e industrias locales en el marco de la pandemia, Antoniassi sostuvo en la entrevista realizada por FM Fénix que "en otros lugares hubo muchos rubros que se vieron afectados producto de la pandemia", sin embargo, "en San Isidro desde el primer momento hemos trabajado para que todos puedan seguir trabajando: esas modalidades se buscaron, ya sea atendiendo desde la vereda, mediante take away o con distintas formas de ventilación. No podría asegurar algún sector afectado particularmente, pero los lugares grupales cómo restaurantes y gimnasios en un primer momento sufrieron un golpe fuerte".

Entre la información que solicitan a cada negocio, y que tiene carácter confidencial, están:

  • Datos del titular: Nombre completo, Teléfono, Redes Sociales.
  • Datos de Habilitación: Número de Expediente, Libro de Inspecciones o Autorización Provisoria de Funcionamiento o Comprobante de Consulta de Verificación para Inicio de Habilitación, Cartola Habilitación.

"Actualmente nos estamos replanteando la modalidad de interactuar con los comercios. No queremos que tengan que ir a oficinas, hacer colas. Estamos buscando métodos modernos para que se puedan hacer trámites desde las casas, en un marco de comodidad", cerró Antoniassi.

Por cualquier duda, los titulares de comercios pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 4512-3544/3446 o escribir vía correo electrónico a censosi2022@sanisidro.gov.ar