Reserva Natural Ribera Norte de San Isidro: días y horarios para visitarla

El espacio se encuentra abierto durante todo el año, para que vecinos y visitantes disfruten de un área natural a orillas del río y puedan conocer la flora y fauna autóctona.

El Parque Natural Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera 480, en la localidad de Acassuso, se encuentra abierto durante todo el año, con horarios de otoño para poder visitarla.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El espacio natural cuenta con un sendero para recorrerlo y conocer la flora y fauna autóctona de la región de humedales. Los visitantes tienen además áreas de descanso, lo que permite también poder llevar algo para comer al lugar y pasar un rato allí, a metros del río.

Los horarios de apertura del parque son de lunes a domingo de 13 a 17 horas. Los feriados abre sus puertas en el mismo horario. Para realizar consultas, los vecinos pueden llamar a 4512-3125 o comunicarse por correo a ecologia@sanisidro.gov.ar.

El Parque de la Ribera Norte fue protegido en 1982 pero inaugurado formalmente en el año 1988. Es un predio que comprende 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona. Además posee un vivero en donde se cultivan plantas originarias de la costa del Río de La Plata y una diversidad de ambientes naturales que atrae diversos animales. 

Su origen es natural, lo que lo diferencia de las otras reservas urbanas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, las cuales se formaron por el rellenado con escombros volcados sobre las aguas del río.