San Isidro sumó 50 nuevos agentes a la Patrulla Municipal

Los efectivos reforzarán la seguridad en las calles y el monitoreo de cámaras.

En un acto encabezado por el intendente Ramón Lanús, el Municipio de San Isidro incorporó 50 nuevos agentes a la Patrulla Municipal, con lo que ya son más de 100 los efectivos sumados en lo que va de 2025. La ceremonia de egreso se realizó en el Campo de Deportes N°9, en el Bajo de San Isidro.

Del total, 29 agentes estarán asignados a tareas de patrullaje en la vía pública, mientras que los 21 restantes se integrarán al Centro de Operaciones Municipal (COM), encargados del monitoreo de imágenes y recepción de alertas.

Desde la comuna explicaron que los agentes egresados realizaron una formación de seis semanas, con 210 horas de capacitación en contenidos como defensa personal, educación emocional, emergentología, derecho penal, geografía operativa y comunicaciones, entre otros.

"Si bien la seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, nosotros decidimos hacernos cargo y como Municipio vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vivamos en un San Isidro más seguro", sostuvo Lanús. Y agregó: "Seguimos incorporando y profesionalizando agentes en la calle y en el centro de monitoreo para que puedan responder rápido ante situaciones sospechosas o de emergencia".

La tarea principal de los efectivos en vía pública será la prevención del delito, patrullando las calles y centros urbanos del distrito para asistir ante emergencias o situaciones sospechosas. Por su parte, quienes operen en el COM supervisarán imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y gestionarán las alertas recibidas a través del sistema "Ojos en Alerta".