San Isidro: los troncos de la poda de árboles se reutilizan para cocinar y calefaccionar en comedores

El programa "Buena Madera" comenzó el martes en comedores de los barrios de La Cava, La Angelita, San Cayetano y Boulogne.

programa buena madera 1

Este martes en San Isidro se lanzó el programa “Buena Madera” que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos que en una primera etapa serán repartidos en comedores de barrios populares del distrito.

El programa llevado a cabo por el municipio debutó en comedores de barrios de La Cava, La Angelita, San Cayetano y Boulogne. Los vecinos recibieron más de 400 bolsones de leña que serán usados para cocinarles a niños, además de calefaccionar espacios. En una primera etapa el objetivo es acercar estos bolsones de leña a unos 70 comedores.

El circuito de esta nueva acción sustentable de reutilización de madera nace en la vía pública: cuando se realizan trabajos de poda y raleo del arbolado urbano, el Municipio utiliza maquinaria (chipeadora) para triturar y reducir ramas. Pero hay troncos que por su gran envergadura no entran en ese equipo. Entonces, se emplea otra máquina especial para lograr convertir esa madera en leña.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Seguimos implementando políticas sustentables de reutilización de todo tipo de residuos que generamos. En esta ocasión estamos colaborando con comedores comunitarios infantiles y generando un insumo que será de utilidad tanto para cocinar como para calefaccionar hogares”.

“El programa Buena Madera tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas ya que ahora no tienen que comprar madera y pueden seguir ayudando a chicos y chicas que asisten a comedores. Seguimos trabajando por un San Isidro cada vez más sustentable”, agregó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, tras finalizar la recorrida por el barrio La Cava.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo