San Isidro: una propuesta de teatro y humor al aire libre en los jardines del Museo Pueyrredón

Una nueva reversión de un clásico de Shakespeare dirigida por Yamil Ostrovsky se realizará en el marco de la agenda de verano que tiene el Municipio.

sueño de una noche de verano ph renata prati (1)

Una nueva propuesta al aire libre enmarcada en el ciclo de verano del Municipio de San Isidro llega este sábado a un lugar emblemático de las barrancas: el Museo Pueyrredón. Allí, se presentará una reversión de una obra de William Shakespeare que mixtura teatro, danza, música, humor.

El sábado 13, a las 18.30, los jardines del espacio ubicado Rivera Indarte 48, en la localidad de Acassuso, recibirán a Sueño de una noche de verano, dirigida por Yamil Ostrovsky, una original versión adaptada, que retorna a lo más ancestral del teatro callejero y festivo, dentro de lo que se denomina teatro físico, un lenguaje enteramente teatral y de texto, pero sostenido en la acción y el despliegue de los cuerpos.

Con los poderosos recursos de este género, el director construye una versión joven, moderna y divertida, de una de las obras más trascendentales del autor, donde desarrolla el teatro dentro del teatro y donde habla de lo irrefrenable del deseo, del erotismo, de lo real y lo soñado, de lo prohibido y lo permitido.

“En Sueño de una Noche de Verano, el espectador ingresará a un universo lúdico, determinado por el movimiento, el color, el cambio, la ambigüedad, los guiños”, sostienen desde la dirección de la obra.

El ciclo de verano bajará su telón el sábado 20 de marzo, a las 20, con Gotam y un concierto didáctico de las orquestas milongueras Dramática Tango y Los Herederos del compás. Una velada en la que la Plaza Belgrano, en Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina, se convertirá en escenario perfecto para escuchar, disfrutar y aprender un poco más del género tanguero.