San Martín definió el aumento de tasas para 2018

El Concejo Deliberante aprobó las subas, que alcanzarán un 25% en el año próximo. Habrá bonificaciones para PyMES y jubilados.

San Martín ya tiene definido el aumento de tasas para el 2018, luego de que el concejo Deliberante votara las ordenanzas fiscal e impositiva en la mañana del martes 5 de diciembre.

De acuerdo a lo estipulado en estas ordenanzas, el aumento de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) tendrá una suba del 25%. Por su parte, la tasa de Seguridad e Higiene también tendrá un aumento del mismo porcentaje, con beneficios a PyMES y comercios locales de acuerdo a su facturación, como así también para los nuevos emprendimientos que quieran asentarse en el distrito.

La ordenanza, además, faculta al Ejecutivo local a aumentar las tasas por encima de ese piso en caso de creerlo necesario, y desde el oficialismo sostuvieron que “si bien el gobierno ha estimado una inflación del 17%, y nosotros, de acuerdo a lo ocurrido en este 2017, entendemos que rondará el 25%, puede haber situaciones excepcionales que requieran adaptarnos a cifras que superen esos valores, o no, por eso es una facultad, que probablemente no requerirá ser utilizada”.

En cuanto a los descuentos, se mantendrán los que hasta el momento se viene llevando adelante: con débito automático para abonar las tasas municipales ALSMI, Impuesto de Automotor, Moto y Monotasa, se obtendrán un descuento del 5%, mientras que quienes abonen por adelantado de forma anual, tendrán un descuento del 10%, o semestral del 5%.

Para acceder a los diferentes planes de pago, podés conocer los detalles en este link.