Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) ubicado en el partido de San Martín, el proceso de destrucción de 11.725 armas de fuego, muchas de las cuales provienen de la ciudad de Rosario.
Bullrich afirmó que "se trabajará con todas las policías del país para rastrear la trazabilidad de cada arma", además destacó que este es "un esfuerzo conjunto con diversas instituciones y organizaciones para promover la seguridad y la paz en la sociedad". Entre las armas incautadas, se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, carabinas, fusiles, ametralladoras y armas de fabricación casera, conocidas comúnmente como “tumberas”, que provienen en su gran mayoría de Rosario.
En el marco de su discurso, la ministra subrayó la importancia de esta tarea, afirmando que "cada arma destruida es una menos en la calle, una menos que puede segar la vida de un ciudadano, de un joven, de un trabajador, de un policía. Estas armas representan un peligro constante para nuestra sociedad, y ahora han sido eliminadas de manera permanente".
Las armas que serán destruidas, provinieron de diversos puntos del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, Mendoza, y en gran parte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el director de la ANMaC, Juan Pablo Allan, el fefe de Gabinete del ministerio, Carlos Manfroni, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.
Luego de recorrer el lugar, Bullrich calificó este hecho como "un hito importante" y reafirmó "el compromiso total de trabajar incansablemente, en unidad y sin distinción de banderas políticas, para combatir el crimen y devolver la tranquilidad y la seguridad a cada rincón de nuestro país".