Chacarita aprovechó los errores de San Martín y se llevó un triunfazo de Tucumán

El Funebrero venció a San Martín por 1 a 0 con gol de Ibáñez en el complemento.

san martín tucuman chacarita. primera nacional

No se lució, pero fue efectivo. Ese podría ser un buen resumen de la victoria de Chacarita ante el siempre dificultoso San Martín de Tucumán. El Funebrero jugó a la falla del rival, y con un gol de Ibáñez a los 23 minutos del segundo tiempo, se llevó un gran triunfo en el reducto de La Ciudadela.

Chacarita complicaba a espaldas del 5 del local, Abregú, mientras que el conjunto ciruja generaba peligro mediante centros cruzados: así se presentaba el partido en la tarde/noche tucumana.

Las situaciones, en un principio no fueron del todo netas, pero sí son para contabilizar. Una de ellas fue a los 7´, cuando tras un centro desde el sector derecho, Estigarribia, uno de los hombres más peligrosos del Santo, metió un buen cabezazo que fue atrapado por Tripodi.

De a poquito el Funebrero empezaba a generar cierto peligro, sobre todo producto de errores en la salida del elenco local, que tenía a Abregú como estandarte. Y fue Vega quien a los 11´ se ´avivó´ y tras presionar, recuperó el balón para pasársela a Gallegos, que no pudo definir.

A los 19 minutos ocurrió una jugada similar: yerro de Orellana, Gallegos se hace con la pelota, elude al arquero, Arce, y por poco no llega a concretar.

A partir de allí, los dirigidos por García comenzaron a tomar mayor protagonismo en el match. Y a los 33 minutos tuvieron la más clara, momento en que Diarte, al proyectarse desde el andarivel izquierdo, le puso un centro cruzado preciso a Estigarribia que increíblemente la tiró afuera.

A poco del cierre, los comandados por Aldirico tuvieron su primer dolor de cabeza, ya que Centurión debió abandonar el campo de juego en remplazo de Menghi, a causa de una fuerte molestia en su posterior izquierdo.

Para el complemento, el entrenador metió mano en el banco e hizo ingresar a Pérez Godoy en lugar de Barquett, con la finalidad de poblar de marca la mitad de la cancha y disputar allí el partido, algo que en definitiva le resultó.

La prolija labor del Tricolor tuvo el premio a los 23 minutos. La apertura del marcador surgió como se esperaba: una grave falla en la salida desde el fondo del cuadro tucumano es aprovechada por los atentos Nieto y Gallegos, quienes ante el forcejeo de Orellana y Arce, perdieron el balón, el cual le quedó a Ibáñez, que solo tuvo que apuntar y empujarlo a la red.

Todo fue desesperación en San Martín, que no podía doblegar a la numerosa defensa de Chaca, que ya contaba con Mazur, quien ingresó en lugar de Vega. Más tarde, Álvarez y Fergonzi hicieron lo mismo por Gallegos y Nieto.

Solo una ocasión clara le quedó al Ciruja, que fue un disparo del ingresado Gutierrez, tras un pase hacia atrás de Tino Costa. Chaca ganó, sumó su segunda victoria al hilo y encara de buena manera su próximo compromiso ante Belgrano de Córdoba en su estadio.

VÍDEO

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1382118018579304456

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)