San Martín continúa con los controles de precios y abastecimiento en los supermercados

La Dirección de Defensa del Consumidor recorre los comercios para garantizar el cumplimiento de los programas Precios Cuidados, Cortes Cuidados y la Ley de Góndolas.

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Comercios de San Martín están siendo supervisados por el Municipio, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, para garantizar el abastecimiento de productos y el cumplimiento de los acuerdos de control de precios.

En ese sentido, según informaron desde la comuna, se llevan a cabo inspecciones en distintos supermercados de la ciudad que incluyen el control de los precios en el marco del programa “Cortes Cuidados” para la carne.

Además, los inspectores municipales verifican que en cada góndola se cumpla la claridad y transparencia en la exhibición de precios, así como también la diversidad de marcas establecida por la Ley 27.545. Por otro lado, continúan los controles del listado de los 679 productos de Precios Cuidados, que abarcan distintos rubros.

“Hoy realizamos un operativo de control en el Carrefour de Av. San Martín y Gral. Paz, donde se corroboró el cumplimiento de la Ley de Góndolas y de Precios Cuidados, pero se labró un acta por faltantes de cortes de carne del programa Cortes Cuidados”, explicó Adrián Ganino, director de Defensa del Consumidor.

Y agregó que “este tipo de controles lo hacemos en todos los supermercados y almacenes de la ciudad, para cuidar el bolsillo de los consumidores y verificar que los productos regionales y de la economía popular estén visibles y accesibles”.

“En el primer trimestre de 2021, la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 590 denuncias, realizó 840 audiencias conciliatorias de manera virtual y logró recuperar un total de $748.569 pesos a favor de las consumidoras y los consumidores de San Martín”, señalaron desde el Municipio.

A su vez, en las inspecciones realizadas en ese período se impusieron multas por un total superior a los 4 millones de pesos en supermercados y almacenes por incumplimiento de distintas leyes y normas.

En el marco de la segunda ola de Covid-19, Defensa del Consumidor recibe denuncias de manera virtual, a través del 0-800-888-4621, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

En ese aspecto, aquellos consumidores que hayan sido afectados pueden efectuar su denuncia también de manera online a través de la web del Municipio (INGRESAR ACÁ) o al mail denunciasconsumidor@sanmartin.gov.ar, adjuntando DNI, el número del reclamo ante la empresa, documentación e información sobre el hecho.

También, está disponible el número de WhatsApp 11 2282-5271 para recibir consultas y denuncias, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

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