Un grupo de pastores ofrece viandas para los más afectados por la pandemia en San Martín

En el marco de la cuarentena a raíz del coronavirus, una Iglesia Evangélica de la localidad de Billinghurst se encuentra ayudando a los más necesitados, brindándoles viandas, abrigos y asistencia emocional.

Viandas San Martín

La llegada del Covid-19 a la Argentina por el mes de marzo sacudió todas las facetas esenciales del país y una de ellas es la economía. Y, como en toda crisis, hay más quiénes están más afectados que otros.

En este panorama, se comenzaron a ver gestos solidarios. Por ejemplo, en San Martín, más precisamente en la localidad de Billinghurst, una Iglesia del culto evangélico, se encuentra ofreciendo viandas de comida caliente para aquellos que más están padeciendo esta realidad, ya sean personas que perdieron su trabajo, golpeados por la situación particular, o gente en situación de calle.

Cada semana se sirven 200 viandas, lo que en un mes son prácticamente 1000 raciones. Asimismo, se reparten de 5 a 10 bolsas de alimentos de manera semanal a diferentes familias.

Además de ello, la institución también posee un ropero solidario, brindando distintos tipos de abrigo y de calzados. Al mismo tiempo, se les brinda asistencia emocional a las personas, con objeto de sobrellevar mejor el encierro y las dificultades financieras por las que atraviesan.

“Hoy en día la congregación cuenta con el protocolo correspondiente para atender a cada una de las personas que, con su tupper, van a retirar la comida y demás elementos”, contó Mauro Gil, una de las personas a cargo de la iniciativa. A cada una, se la recibe con un vallado para no generar un contacto físico. Mientras que, a aquellos que viven en situación de calle, el equipo de trabajo sale por su cuenta a asistirlos.

Este emprendimiento solidario, se encuentra atendiendo los días jueves a las 19:00 horas y sábados desde las 11:00 a 14:00 horas sobre la calle José Hernández 4677, de la localidad de Billinghurst.

Los interesados en colaborar, pueden contactarse telefónicamente al 1158401470 o vía Facebook a Ministerio Renacer de San Martín (INGRESAR ACÁ)