San Martín lanzó un concurso literario con temática ambiental

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y tendrán tiempo hasta el 14 de septiembre.

Adult 1850177 1280 1280x640 1

En San Martín se abrió el concurso literario “Tinta Verde” para que escritores del distrito presenten cuentos cortos que aborden alguna problemática ambiental.

El concurso es organizado por La Dirección de Política Ambiental y el Programa San Martín Lee y es para mayores de 18 años.

Quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 14 de septiembre para enviar sus cuentos que deberán ser originales, inéditos, estar escritos en castellano y abordar alguna problemática ambiental. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos . Del no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión del presente y futuros concursos.

Se seleccionarán 20 cuentos que serán premiados con la publicación de una Antología de Cuentos que en el mes de mayo de 2021 se presentará en la Feria del Libro. Además, los ejemplares previstos se repartirán gratuitamente en aeropuertos, casetas de turismo, bares notables y bibliotecas.

El Jurado que evaluará a los participantes estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de presentación pública de la antología que será informado en forma oportuna.

La decisión se hará público a principios del mes de octubre a través de la página web del Municipio y del Facebook San Martín Lee. También será informado vía correo electrónico.

Quienes deseen participar, tendrán tiempo hasta el 14 de septiembre de enviar el archivo a sanmartinlee@sanmartin.gov.ar con el asunto: “I Concurso de Cuentos Breves Tinta Verde”.

Para más información podrán leer las bases y condiciones en la web del Municipio de San Martín (INGRESAR ACÁ).