San Martín entrega microcréditos para mejoras de viviendas

Para acceder al crédito, los vecinos deberán vivir en el distrito y asistir a las reuniones en la Dirección de Economía Social y Solidaria. Se otorgarán para realizar arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones en los hogares.

En San Martín, la Dirección de Economía Social y Solidaria entrega microcréditos para la realización de ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones que permitan mejorar las viviendas de los vecinos, sin comprometer su economía diaria.

Para acceder a los mismos, los vecinos deben ser residentes de San Martín, y presentarse con DNI a las reuniones informativas que se realizan todos los martes a las 10 horas, en la sede de la Dirección ubicada en Av. Balbín 2813. Allí, se evaluarán los casos para el tipo de crédito que cada familia requiere, y se otorgarán los formularios junto con los requisitos mínimos para el acceso.

“Con esto buscamos que haya un compromiso por parte de las familias, por un lado, y conocer sus realidades cotidianas, para derivarlas y ver qué tipo de ayuda requieren, ya que la idea es cubrir la mayor parte de las necesidades que se pueda, siendo que este programa tiene como principal eje la contención social”, señalaron desde la Dirección.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por el municipio, ya son más de 400 las familias que accedieron al Programa Construir Dignidad y al Fondo de Financiamiento Enrique Angelelli, con el objetivo de ir mejorando progresivamente sus hogares.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.