En San Martín, el Municipio dio nuevos microcréditos a emprendedores y vecinos

Se trató de 25 nuevas entregas de ayuda económica a familias, emprendedores y PyMEs del distrito. “El objetivo principal es estimular las actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, expresaron desde la comuna.

Por quinto año consecutivo, en San Martín se lleva adelante el Fondo de Financiamiento Solidario, y en esta oportunidad el Municipio otorgó 25 nuevos microcréditos por casi $900 mil, que fueron asignados a cooperativas y emprendedores para estimular actividades económicamente productivas.

En este marco, además, dos de las cooperativas que obtuvieron nuevo créditos, Norte Cuadernos y PYS Guardapolvos, fueron también incluidas para que participen con sus productos en el programa Buen Comienzo, el cual entrega kits escolares a niños y niñas que comenzaron primer grado en San Martín.

“También se adjudicaron créditos para que las familias puedan mejorar sus viviendas con la realización de ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones que permitan optimizar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria”, manifestaron desde la comuna.

Por la medida, llevada adelante por la Dirección General de Economía Social y Solidaria del Municipio, ya se asignaron a los largo de estos cinco años un total de 716 microcréditos, por $8.945.500.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.