Durante los festejos de Navidad, en la madrugada de este lunes 25 de diciembre, un hecho trágico sacudió a los vecinos de la localidad de Billinghurts, cuando un hombre fue asesinado a balazos y otro con el que se estaba peleando a trompadas resultó herido en una pelea ocurrida en el cruce de las calles Las Rosas y Eucaliptus.
Luego de un llamado al 911, personal de la comisaría 5° de San Martín llegó al lugar y encontró a dos hombres heridos a balazos: Damián Amaya, de 26 años, y Carlos Alberto Gómez, de 32. El primero de ellos falleció en el momento de su traslado al hospital Thompson de San Martín, con una herida de bala en el cráneo y otra en el tórax. Gómez, quien permanece internado, tenía un tiro en el hombro izquierdo, otro en un glúteo y golpes en la cara.
Según informaron las fuentes policiales, la pelea comenzó por una enemistad entre Gómez y Amaya. El primero de ellos fue a buscar al ahora fallecido para pelear, junto al sospechoso de haber disparado, El Rengo, quien de acuerdo a los testimonios sacó un arma de fuego, disparó contra los dos y escapó.
El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.