Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó por la espalda a un joven de 17 años acusado de intentar robarle su moto junto a otras dos personas en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.
El hecho sucedió en la noche del domingo en las cercanías del kilómetro 3 de la Autopista Camino del Buen Ayre, donde tres personas abordaron a un agente de la policía porteña que estaba fuera de servicio mientras circulaba a bordo de su motocicleta junto a su pareja.
Según lo que indicaron fuentes judiciales a Télam, los sospechosos intentaron robarle el vehículo, pero el oficial se resistió y, tras darle la voz de alto, le disparó a uno de ellos en la espalda con su arma reglamentaria.
Ante esa situación, resultó herido un joven de 17 años sospechado de intentar sustraerle el rodado al policía y fue trasladado de urgencia al hospital de Boulogne, en San Isidro donde, hasta la tarde del domingo, permanecía internado fuera de peligro.
Por otro lado, los otros dos sospechosos huyeron y eran intensamente buscados por las autoridades.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martin, la cual no adoptó temperamento con el efectivo y dispuso el secuestro del arma.