San Martín: abrieron vacunatorios en Parque Yrigoyen, CeMEF y el Club San Andrés

Se destinan principalmente a las personas mayores. Además, ya se vacunaron más de 20 mil personas en el distrito.

para quienes tienen dudas o dificultades para inscribirse el municipio ofrece ayuda e informacion en los centros de atencion vecinal

Este mes comenzaron a funcionar tres vacunatorios en el Parque Yrigoyen -con estacionamiento para vehículos-, el CeMEF (Centro Municipal de Educación Física) y el Club Deportivo San Andrés, con los protocolos sanitarios.

Los tres vacunatorios se destinan principalmente a las personas mayores, y se suman a los instalados en los hospitales Eva Perón y Belgrano, la sede de SUTEBA San Martín, y a los operativos de PAMI en las residencias para personas mayores de la ciudad.

Además, desde el inicio del Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19, en San Martín ya fueron aplicadas 22.743 dosis, y más de 124 mil vecinos se inscribieron en el registro de la Provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “He recorrido los vacunatorios y los operativos de PAMI, y lo que vi es muchísima emoción de las vecinas y los vecinos por recibir la vacuna. Después de un año de tanta angustia e incertidumbre generadas por la pandemia, hay una esperanza hacia adelante”.

Y en ese sentido, agregó: “En todos estos lugares el funcionamiento es realmente muy bueno. La calidad de la atención del personal se verifica todos los días por el agradecimiento de la gente, por el buen trato y por las buenas condiciones de cada uno de estos espacios”.

Además de las personas mayores de 60 años y el personal de salud, están recibiendo la vacuna contra el Covid-19 los otros grupos priorizados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: docentes y auxiliares, personal de seguridad y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes.

“Hay un gran trabajo articulado entre todos los niveles del Estado, con el objetivo de llegar a todas y todos con la vacuna lo antes posible”, cerró Moreira.

Las personas que desean vacunarse se deben inscribir en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular. La vacunación avanza a medida que llegan nuevas dosis.

Para quienes tienen dudas o dificultades para inscribirse, los vecinos de San Martín pueden acercarse a los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15, y en puntos itinerantes de información ubicados en distintos barrios.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo