San Miguel: Pichetto y De la Torre lanzaron “Peronismo Republicano” para competir dentro de Juntos por el Cambio

El acto, realizado en el Club de Rugby San Miguel contó además con la presencia del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. En la presentación, el ex senador y el ex intendente sostuvieron que el espacio "busca consolidar una identidad bonaerense, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar la elecciones en 2021 y 2023”.

pichetto de la torre rucci peronismo republicano san miguel

El ex senador Miguel Pichetto, el ex intendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente Claudia Rucci lanzaron en San Miguel el espacio “Peronismo Republicano” dentro de la alianza Juntos por el Cambio para “consolidar la coalición opositora” rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

Los dirigentes se reunieron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel, hasta donde asistieron referentes del sector como el senador Juan Carlos Romero, el exlegislador Eduardo Menem y el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, entre otros.

Según indicaron en la presentación del espacio, “Peronismo Republicano” se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en Macri y la actual titular del partido y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Como principal vocero del espacio, Pichetto anunció durante el acto que el objetivo es “consolidar una identidad bonaerense, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar la elecciones en 2021 y 2023”.

El ex compañero de fórmula de Macri llamó a “derrotar la ideología del pobrismo” y “producir cambios estructurales en el pensamiento”, al advertir que actualmente rige una “patria del ‘buenismo’ y las almas bellas” que “cuando hay que hacer reformas profundas, todo el mundo está en contra”.

También propuso “bajar la carga impositiva a empresarios y a los que emprenden actividades económicas y generan empelo”, porque, dijo, “ser pobre no da ninguna superioridad moral”, en tanto propuso encarar una “reforma fiscal impositiva que abarque a los tres Estados”.

Por su parte, De la Torre advirtió que “hoy el Estado se usa en provecho propio” y afirmó que el Gobierno del Frente de Todos “rompió con la joya del peronismo”, en referencia a la “movilidad social ascendente”, que se sostenía en dos elementos: “El trabajo y la educación pública”.

Tras considerar que los funcionarios del Gobierno “duermen tranquilos porque creen que hacen el bien y han terminado con la pobreza”, el exministro de Gobierno de la gestión de María Eugenia Vidal sostuvo que “el desafío no es más Estado presente, como dicen todo el tiempo, sino Estado eficiente”.

En tanto, Rucci sostuvo que el espacio cree en la “unidad nacional, la salud y la educación pública, respeta a la Justicia y sus instituciones”, además de valorar “la producción, el trabajo y el esfuerzo personal”.

“Nos hubiese gustado que muchos compañeros peronistas no hayan decidido pasar su peronismo a la clandestinidad y que dijeran qué piensa de verdad”, dijo y añadió: “Que no salieran corriendo a cumplir el primer capricho que se le ocurre a un progresismo trucho y mentiroso”.

También afirmó Rucci que al espacio le hubiera “encantado” que “el PJ no se convirtiera en el partido de la sumisión y de la vergüenza”.

En un mensaje enviado por redes antes del inicio del acto, Macri saludó la conformación de esta línea interna y elogió el “coraje” de los dirigentes por abandonar un peronismo “secuestrado por el kirchnerismo”.

“He visto poca gente actuar sin especulaciones políticas y poniendo el futuro de los argentinos por delante”, manifestó el ex mandatario.