¿Qué hay para hacer el Día de los Enamorados en Zona Norte?

Salidas, paseos, opciones para comer, cine, teatro, mucho río, algún regalo original... y también alguna recomendación a los anti-san valentin.

Como cada 14 de febrero, este viernes se celebrará San Valentín, popularmente conocido como el Día de los Enamorados, y muchas parejas eligen esta fecha para armar un plan especial que puede ir desde un paseo al aire libre, cenas, espectáculos, o un regalo para agasajar al otro.

La Zona Norte tiene rincones para disfrutar de un encuentro con la pareja, como así también algunas propuestas especiales gratuitas que incluyen paseos y música en vivo. A esto, por supuesto, se suman locales que ofrecen sus productos para regalar, y hasta incluso promociones para que quienes no están en pareja también tengan un motivo para salir este viernes.

Jardín Japonés de Escobar

El Jardín Japonés en Escobar es un espacio ideal para un paseo de a dos, donde no sólo se podrá recorrer el espacio, que se encuentra en Spadaccini y Alberdi y que muestra la naturaleza y arquitectura oriental, sino también disfrutar de actividades vinculadas a sus tradiciones. El viernes, puede visitarse de 10 a 22 horas, y en el mismo horario durante el fin de semana. La entrada es de $25.

Paseo Victorica 5
Paseo Victorica en Tigre

Si la idea es vincularse con la naturaleza, otra buena opción siempre es una caminata a la vera del río. En Tigre, el Paseo Victorica también propone ese encuentro con lo natural, entre arboledas, y además tiene muy cerca locales gastronómicos y el fantástico Museo de Arte Tigre. La renovada costanera de San Fernando en Del Arca y el río, y también el Paseo de la Costa en Vicente López, o el puerto de Olivos (que cuenta con opciones de food trucks desde las 18hs) se suman a esa experiencia de generar un encuentro al aire libre.

2020 02 12 7
Espigón del puerto de Olivos. Foto: instagram @marianogasparfotografia

Entre las propuestas que organizan los municipios especialmente para este día, hay dos paseos que se llevarán adelante en Escobar y San Martín, que tienen como premisa complementar lo gastronómico con lo artístico, ya que podrán disfrutarse shows musicales en vivo, siempre con entrada gratuita, y se sumarán ferias de artesanos y emprendedores locales.

La primera de ellas se realizará desde las 18 hasta pasada la medianoche en Av. Tapia de Cruz e Yrigoyen, en la localidad de Belén de Escobar. La segunda opción será de 20 a 24, en Gral. Paz y Lacroze, en Villa Ballester.

Una salida tradicional por excelencia para las parejas es ir al cine. Bueno este viernes, les recomendamos cine junto al río, ideal para ir en bici: en Pacheco y el río (Martínez) se proyectará en pantalla gigante Un buen año (EE.UU/ 2006), una comedia romántica de Ridley Scott con Russell Crowe, Marion Cotillard y Albert Finney.

Bicicine 3

Además, para los que gusten cenar más distendidos, está la opción del polo con locales de gastronomía en el bajo de San Isidro, sobre las calles Tiscornia y Primera Junta, y un espectáculo de Teatro Ciego, para estimular los sentidos. Una obra a oscuras donde el olfato, el gusto, el tacto y el oído serán las herramientas que tendrán los espectadores para adentrarse en la historia. Será en el Centro Cultural San Isidro (Av. Del Libertador 16.138) y la entrada tiene un valor de $600.

Quienes quieran regalar algo especial, la recomendación es cortar con las rosas y jazmines, y jugársela un poco más: kokedamas, cuadros vivos, terrarios, cactus, suculentas, aromáticas y plantas de interior suman originalidad a la intención, y todo está hecho a mano y con amor por Murasiri. Si querés ver más de lo que hacen y contactarte, hacelo al Instagram @somosmunasiri. Claro, muchos conocerán el dicho que el amor es como una plantita… Hay que regarla todos los días… Bueno, estás también pueden pinchar… Fíjense.

Cuadro vivo

Finalmente, como todo tiene su anti, en el país de la grieta, también están los anti San Valentín. Entre ellos, la gente de Bardearte en San Fernando (Constitución 654). Se dice que es el bar con más identidad de la región, y siempre te reciben con un original pizarrón que propone, provoca, y ya te da para arrancar la charla. Enamorados de sus parejas, o de la vida, este bar, una cerveza artesanal tirada y su clásico “Pingo” en la terraza, son una gran opción este viernes.