El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de su interventor Darío Arrué, multó a la empresa Edenor con un monto de $144.658.944 a raíz de detectar instalaciones que ponían en peligro la integridad de personas y propiedades. También fue sancionada Edesur.
Arrué, recientemente designado como interventor del mencionado organismo, emitió un total de 24 resoluciones que resultaron en la imposición de sanciones a las dos empresas distribuidoras de electricidad, Edenor y Edesur, encargadas de disponer energía eléctrica en la Zona Norte y Zona Sur del conurbano, respectivamente.
Según lo analizado por las autoridades del ENRE, ambas empresas poseen infracciones a las normativas establecidas por el organismo. Entre ellas se destacan el incumplimiento en el relevamiento y procesamiento de datos necesarios para evaluar la calidad del producto técnico, como también la existencia de anomalías en perjuicio de la seguridad eléctrica en espacios públicos e informes incongruentes.
En efecto, la multa total que resolvieron desde el ENRE para las distribuidoras es de $655.621.185.
Particularmente Edenor, que deberá saldar $144.658.944, fue sancionado por contar con instalaciones que ponían en riesgo la integridad de personas y propiedades, sobre un total de 363 casos analizados. También fue alertado por incumplimientos relacionados con la calidad del servicio e inconsistencias en la información brindada al ENRE.