Sandá: «La oposición en Vicente López trabaja poco»

ENTREVISTA. El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, dialogó con QuePasa sobre la actualidad política del distrito. 

Foto: Archivo Que Pasa Web

El presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, recibió a QuePasa en su despacho para conversar sobre la actualidad política del distrito a días del cierre de listas.

¿Cómo ve a Cambiemos y el panorama electoral a tan poco días del cierre de listas?

Yo veo al gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales como el nuestro, con la clara intención de salir a cotejar con los vecinos nuestra gestión. En las elecciones de medio término se pone en juego lo que es la gestión. Nosotros desde el gobierno nacional y provincial, y en Vicente López desde un tiempo antes, venimos planteando un cambio. Algunos dicen que el cambio no es tal, pero eso lo va a decidir la gente. Es el vecino el que dirá si quiere seguir con este cambio o no.

En Vicente López ponen en juego, entre propios y aliados, 8 concejales. ¿Cúal es la expectativa en esta elección? 

Nosotros tenemos expectativas de hacer una muy buena elección, como las que venimos haciendo, que han sido elecciones históricas. Acá en Vicente López estamos muy tranquilos con nuestra gestión y lo que hemos logrado en estos 6 años. Pero sabiendo que también la vara se va levantando. El vecino, cuanto más cosas le va dando la gestión, mas cosas va pidiendo. El vecino, como cualquiera de nosotros, cada vez quiere vivir mejor. Y esto nos obliga a generar nuevas cosas y también mantener todo lo que hicimos, que no es fácil. Por ejemplo, en seguridad, lo más fácil es comparar los patrulleros. Después hay que mantenerlos, pagar el sueldo de 6 policías por día para que estén circulando. Entonces el desafío es mantener lo hecho e ir generando nuevas cosas. El intendente viene hablando desde hace un tiempo del sueño de llegar a pobreza cero en Vicente López y en esa idea ya hemos empezado a dar unos pasos: hacia fin de año vamos a estar con cero casas sin cloacas y agua potable. Y así se está trabajando en todo lo que tiene que ver con la pobreza: poniendo en valor los barrios más postergados, el trabajo con los centros barriales de juventud e infancia, el sistema de salud. Estamos con la vara alta, contentos y con muchas expectativas.

La primera sesión de Junio nos dio a los medios que cubrimos la actividad de Concejo Deliberante una noticia sorpresiva:el oficialismo no dio quorum. Y a partir de ahí los rumores de internas, disputas por lugares en la lista, cuestionamientos. ¿Qué que fue lo pasó? 

El error fue que algunos concejales nuestros no pudieron venir a la sesión. Y no vinieron fundamentalmente porque no había temas para tratar. Cómo si hubo en la última sesión cuando el ejecutivo mandó una serie de temas importantes que se trataron. Esa sesión sólo había 2 temas. La oposición tiene 9 concejales. En todo un mes habían hecho 2 proyectos 9 señores concejales. Entonces más que el quórum, hay que plantearse qué hace la oposición. Nosotros como oficialistas, nuestro trabajo está en función de lo que manda el ejecutivo, como en la última sesión que aprobamos 4 convenios. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Pero si en un mes hay sólo 2 proyectos, hay que preguntarse qué hace la oposición en Vicente López que trabaja tan poco

El oficialismo tiene hoy una mayoría cómoda, y no parece que esto pueda peligrar en esta elección. Pero mas allá que los número sean favorables ¿hay un número de concejales que aspiran conseguir en octubre? 

Nosotros más que números estamos preocupados por salir a la calle y hablar con los vecinos. Si uno escucha a la oposición en el recinto dice que ya perdimos, porque no hicimos nada. Pero los vecinos deben escuchar poco a la oposición. Yo creo que la oposición vive en otro distrito, no está viendo lo que está pasando en Vicente López. Entonces, tranquilos por la gestión y con la inquietud de seguir generando cosas porque el vecino siempre quiere estar mejor.