7 mil kilos de basura semanales procesa el programa de reciclado de San Fernando

Así lo contó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio

Hace seis años el Municipio de San Fernando lleva adelante el programa “Sanfer Recicla” que cuenta hoy con más de 200 contenedores verdes y amarillos de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección en la ciudad y además realiza acciones conjuntas con centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla.

Por estos días se trabaja para ampliar el programa en los distintos barrios de Virreyes (este y oeste). Y luego de una jornada realizada en el barrio Aviación, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, manifestó: “Es un Programa que ha tenido un éxito enorme –expresó-. Hace 6 años que lo llevamos en marcha por decisión del Intendente Luis Andreotti, y hoy estamos prácticamente batiendo records de materiales reciclables que sacamos del circuito habitual de la CEAMSE, casi 7 mil kg por semana”.

En relación al desarrollo del “Sanfer Recicla”, y las distintas etapas de implementación, el funcionario Tato destacó que ya “el sanfernandino tomó conciencia de que hay que separar en cada recipiente plástico y vidrio” y que ahora se trabaja en una segunda etapa donde se “contempla que los contenedores estén cerrados y que todos tengan boquillas para que puedan disponer botella por botella, que los tachos no se contaminen con materiales que no corresponden”.

“De esta manera evoluciona la sociedad y empieza a internalizar conceptos de no disponer residuos domiciliarios o restos de poda; es exclusivamente plástico en los contenedores amarillos y vidrio en los verdes”, concluyó.