Los sanfernandinos campeones mundiales de Tango fueron recibidos por el Intendente

Se trata de Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, la pareja de baile de San Fernando, que representó al país y a la ciudad, en el Mundial de Tango que se disputó en el Luna Park la noche del jueves pasado.

 

Una vez más, el Municipio de San Fernando destacó el compromiso y el esfuerzo de quienes todos los días trabajan para lograr un objetivo. Ya pasaron deportistas campeones de diversas especialidades. En este caso, el intendente Luis Andreotti, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, recibió a Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, bailarines y campeones de la edición 2015 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, el mayor encuentro tanguero del mundo.

Los finalistas participaron de una ronda decisiva de la categoría Tango Escenario, la más “artística” en el baile del dos por cuatro, que se diferencia del tango de Pista, que es el clásico de las milongas. La categoría Escenario se caracteriza por las coreografías vistosas y complejas, con trucos, gestos y malabares.

Ezequiel Jesús López contó cómo se sintió al enterarse que era campeón mundial y confesó: “El momento en el que nos dijeron que éramos ganadores fue inexplicable, las cosas que te pasan por la cabeza son muchas. Todo lo que viviste, todo lo que hicimos para llegar hasta acá. Valió la pena”.  “Camila además de ser mi compañera de baile es mi mujer así que ella es de acá y es defender sus raíces y su ciudad. Soy arrecifeño y para mí es un honor representar a San Fernando”, reconoció.

Camila Alegre, quien da clases desde los 14 años y actualmente trabaja como profesora en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, expresó: “Fue difícil porque había muchas parejas en competencia pero lo pudimos conseguir. Estamos contentísimos y muy agradecidos al Municipio. Es un reconocimiento importante. Nunca habíamos tenido la oportunidad de llegar hasta acá”.

Durante el encuentro, el Intendente señaló: “Teníamos campeones de un montón de especialidades pero no de tango a nivel mundial. Los recibimos y los invitamos a participar en todos los espectáculos culturales que hacemos. Para nosotros es un orgullo tener dos chicos jóvenes que han hecho un gran esfuerzo y han puesto toda su creación y capacidad para este evento”.

El jefe comunal resaltó “el ejemplo de esfuerzo, el trabajo  y la voluntad para cualquier tipo de actividad”  y aseguró que “San Fernando es un pueblo chico con muchos años y realmente con gente linda y buena, de mucho esfuerzo y trabajo”. “Es una ciudad con una calidad de vida buena no sólo por la existencia de uno, dos o tres intendentes sino por el trabajo de todos sus vecinos”, completó.

Los ganadores recibieron la bandera municipal y el recuerdo de la Capital Nacional de la Náutica en reconocimiento a su logro. Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y Concejales.