Santiago Cafiero: “El esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas”

El jefe de Gabinete calificó como "firme y determinado2 el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso y manifestó que el gobierno está "redoblando el compromiso con el cambio de prioridades que tenemos con la Argentina, que es abandonar el modelo de especulación".

Santiago Cafiero 3320

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, afirmó que “los precios son la batalla de todos los días” y advirtió que “todo el esfuerzo de los argentinos y argentinas no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas”.

Cafiero dijo que “las preocupaciones de la vida cotidiana las interpretaron muy bien Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto (Fernández) en su momento, plantearon un cambio de prioridades y por eso se armó el norte con el crecimiento de la producción y el empleo”.

Consideró que, “a partir de esa recuperación, también hay que resolver una cuestión más concreta, que es que los salarios y los haberes le ganen a los precios y la inflación”.

“De esa manera podemos recuperar la demanda interna, y el consumo, porque todo el esfuerzo de los argentinos y argentinas no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas”, explicó el sanisidrense en declaraciones a El Destape Radio.

Tras calificar de “firme y determinado” al discurso del Presidente en la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Gabinete aseveró que están “llevando adelante un cambio de prioridades que es transparente y de cara a la ciudadanía”.

En este sentido, remarcó: “El pueblo argentino sabe el esfuerzo que hizo este Gobierno, cada día vamos ampliando y escalando en la campaña de vacunación, con aviones que llegan y que representan esperanza para miles de argentinos”.

“A pesar que hayamos tenido trayectorias y posiciones distintas, seguramente podemos tener más cosas que nos unen que las que nos separan”, destacó al referirse al Frente de Todos.

En este marco, destacó la importancia de “tener un discurso firme y determinado, como el que tuvo el Presidente hoy, redoblando el compromiso con el cambio de prioridades que tenemos con la Argentina, que es abandonar el modelo de especulación e individualismo e ir a un modelo de reducción de la pobreza, generando trabajo”.

Para el jefe de Gabinete “este Gobierno, con humildad pero con mucho compromiso, ha fortalecido el sistema de salud, ha avanzando en políticas de ingreso, en políticas sociales, en sostenimiento del empleo”.

“Me parece que eso se va a poner en valor más temprano que tarde, y con esto me refiero a las próximas elecciones”, subrayó Cafiero, y enfatizó: “Se va a valorar cual fue el sector político que con coraje y con errores, naturalmente, pero asumiéndolos, enfrentó la pandemia, y cuál fue el sector que puso piedras en el camino”.

Con respecto a la reforma de la justicia el funcionario analizó que “el punto es que se realice el debate”. Y explicó: “No venimos a especular a la política, lo que queremos es algo que está persiguiendo la sociedad, porque hay un desprestigio muy grande de la justicia”.

En ese sentido, expresó que el Poder Ejecutivo “tiene que actuar y debatir cada vez más la independencia del sector judicial, para que no esté subsumido a los vaivenes políticos y mediáticos”.