Santiago Cafiero: “El peronismo debe recuperar las calles y llevar un mensaje de esperanza”

El jefe de gabinete analizó la derrota del oficialismo en las PASO, destacó la necesidad de “recuperar las calles” y sostuvo que la pandemia fue un factor fundamental en el resultado final.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, salió a respaldar los dichos del presidente Alberto Fernández tras conocerse la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO. Aseguró que la mayoría de la Argentina no quiere «volver para atrás», además destacó la necesidad de «mejorar» y de «recuperar las calles».

“El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la República Argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás», comentó.

Cafiero expresó en declaraciones radiales que para revertir el resultado de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, hace falta cumplir con dos objetivos: completar los ciclos de la vacunación y profundizar la agenda de la reactivación económica del país. «Vamos a salir vacunando y reactivando la economía, debemos ir en esta línea», aseguró el sanisidrense.

«Creo que el análisis que queda es que la pandemia hizo sufrir mucho a la gente y que es lógico que no estén conformes con el Gobierno porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidados muy antipáticas», reflexionó Cafiero y en la misma línea, el funcionario aseguró que a «la mayoría de los oficialismos en el mundo» les tocó enfrentar el escenario de derrotas electorales.

«Los gobiernos del mundo que adoptaron medidas de este estilo, no fueron reconocidos en las urnas», declaró Cafiero y, para finalizar, sostuvo: «Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas, que sabemos para qué nos votaron».

«Nos eligieron para mejorar la vida que teníamos, para que generemos trabajo, y esa es la expectativa que tenemos, que es nuestra prioridad y que lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral», cerró.