Santiago Cafiero en Benavídez: “Muchos habrían podido tomar medidas pero las tomó el presidente”

El jefe de Gabinete de la Nación, acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, recibió en el centro logístico ubicado en el partido de Tigre las vacunas contra el Covid-19 que llegaron esta mañana a Ezeiza y se refirió a las movilizaciones de los últimos días y a las medidas tomadas por el gobierno nacional.

cafiero benavidez vizzotti vacunas

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, estuvo junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti en el centro logístico que la empresa Andreani tiene en la localidad de Benavídez, donde recibieron las 864.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca que llegaron esta mañana al país.

En diálogo con los medios de prensa, el sanisidrense habló sobre las movilizaciones ocurridas estos días contra la medidas tomadas por el Gobierno: “No tenemos muchas posibilidades de detenernos a hacer análisis sobre las manifestaciones. Tenemos una tarea primordial que es la que nos ha encomendado el presidente y es la que también creemos que la gran mayoría de los argentinos y argentinas le interesa, que es cómo hacemos para superar este momento, para superar la pandemia, y en qué momento vamos a poder volver a revincularnos”.

El funcionario dijo además que “nosotros no tenemos la tarea de comentaristas, sino de dedicarnos a la campaña de vacunación, y así lo estamos haciendo”.

“El año pasado le pedimos tiempo a la ciudadanía, con las medidas que tomábamos porque necesitábamos fortalecer un sistema de salud que estaba sin capacidad de dar respuesta”, manifestó Cafiero. “Ahora es el tiempo de la vacuna, por eso necesitamos continuar intensificando todas las negociaciones que tenemos, que se cumplan los contratos y las entregas, pero esto es un problema en el mundo. El tiempo que nosotros usamos es para eso ahora, para fortalecer la campaña de vacunación”, enfatizó.

“Tenemos datos muy alentadores que las vacunas salvan vidas, previenen internaciones graves, entonces a partir de esos datos necesitamos continuar avanzando, y hacerlo con mucha responsabilidad. Sabemos que hay que tomar medidas, y esas medidas son antipáticas, por ponerlo en algún plano, pero no venimos a especular con la política. Al presidente no le interesa estar evaluando los costos políticos de las medidas que toma. Muchos podrían haber tomado medidas, pero las tomó el presidente. Muchos podrían haber comprado vacunas, pero las compra el presidente”, expresó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Vizzotti dijo que estas 864.000 dosis de AstraZeneca se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo COVAX. “Este mecanismo busca la equidad en el acceso de los países, sobre todo de los que tienen más vulnerabilidad económica, a las vacunas. Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso”, explicó.

“Todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo, ustedes están viendo lo que está costando recibir las vacunas y de vuelta tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida. Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a los vacunatorios”, cerró Vizzotti.