Santiago Lange: “Estamos súper ilusionados con subir al podio en Tokio 2020”

El velista sanisidrense opinó sobre los próximos Juegos Olímpicos, luego de obtener la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, junto a la rosarina Cecilia Carranza.

El sanisidrense Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, afirmó que está “súper ilusionado con subir al podio en los Juegos de Tokio” en julio próximo, junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17, en la que obtuvieron la medalla de oro en Río de Janeiro 2016.

“Siempre empiezo los Juegos pensando en el podio. Si es oro o no se verá durante el torneo, sería una locura pensarlo antes. Estamos súper ilusionados”, dijo Lange a Télam desde Australia, donde se encuentran entrenando para la competencia.

Lange, de 58 años, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola, en la clase Tornado, y en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, en la clase Nacra 17, logró la de oro en Río de Janeiro 2016 y el subcampeonato mundial en Santander, España, 2014.

“No cambia nada que hayamos ganado el oro. Estamos haciendo, simplemente, una preparación deportiva con el objetivo de poder ganar una medalla”, explicó y destacó: “Creo que estamos bien pero este año es el crítico. Pasa mucho por andar rápido, encontrar el material y seguir trabajando muy duro. No hay mucho más secreto que eso”.

La dupla “albiceleste” logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018, en el que terminó tercera.

Lange, quien logró superar un cáncer de pulmón en 2015, y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- compitieron en tres mundiales de la Clase Nacra 17: España, 2014 (segundos); Francia 2017 (13ros.) y Aarhus, Dinamarca, 2018 (terceros).

Fuente: Télam