Scioli habló sobre el operativo en el que incautaron 12 toneladas de marihuana

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) destacó el operativo para hallar 12 toneladas de marihuana como “el más grande de la historia”.

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reafirmó que la lucha contra el narcotráfico será uno de los ejes fundamentales de su gestión en caso de ganar el balotaje. Así lo dijo en el marco de una conferencia de prensa en San Isidro, tras el secuestro de 12 toneladas de marihuana ocultas en un camión cisterna en Moreno.

“Esto es lo que contamina, lo que daña nuestra convivencia; por eso vamos a luchar contra el narcotráfico porque es un tema de seguridad pública y he marcado como línea de acción que vayan en búsqueda de los capos de estas mafias”, afirmó el saliente gobernador bonaerense.

En su contacto con los medios en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro, Scioli insistió en su propuesta de creación de una Agencia Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y resaltó que los resultados de los operativos “están a la vista”.

“La vida ya no está en manos de los mercaderes de la muerte que son los que trafican droga”, definió. Se pronunció además por el fortalecimiento de las policías locales y el refuerzo de las fuerzas federales de seguridad para optimizar los resultados en pos de una “más y mejor seguridad”. También destacó que el tratamiento a la adicción “es otra cosa” y que el Estado apoyará medidas en ese sentido.

 

El operativo “Tanque Verde”

La Policía Bonaerense, en colaboración con la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, secuestró unas 12 toneladas de marihuana y detuvo a cuatro narcotraficante.
El megaoperativo, llamado “Tanque Verde”, logró dar con la sustancia, que estaba oculta en un camión cisterna de transporte de combustible. El cargamento circulaba por el partido bonaerense de Moreno, en la zona oeste del conurbano.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la ruta 25 y Guatemala de ese partido de la provincia. Según los voceros policiales, los detectives “en primera instancia siguieron la pista del accionar de los sospechosos hasta una gomería que funcionaba como pantalla en ruta 25 y Guatemala, de Moreno”.
“Así, iniciaron las tareas de vigilancia realizadas por el subcomisario a cargo en la zona, quien advirtió la presencia dentro de un vehículo de un paquete de similares características a un pack de panes de la sustancia, y de inmediato se lo comunicó al fiscal, quien dispuso el operativo de urgencia”, añadieron.
En el allanamiento se logró detener a una persona conocida como “Jesús”, que “sería el jefe de la banda e importante narco que opera en la zona sur del conurbano”, así como a tres cómplices.