Daniel Scioli estuvo con Andreotti presentaron la policía comunal

SAN FERNANDO. Anunciaron el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local junto a los primeros 90 aspirantes.

 

El gobernador Daniel Scioli encabezó un acto, acompañado del intendente Luis Andreotti y afirmó que “no estamos acá para comentar los problemas sino para darle una solución”, al encabezar el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de San Fernando, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

En el predio Marina Punta Chica, Scioli destacó ante los 90aspirantes que “estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos”, acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

“A la seguridad la abordamos en forma integral no solamente es una cuestión de más policías, sino de más inclusión, cultura, deporte, luminaria, esto es muy importante, todo contribuye”, sostuvo al tiempo que remarcó: “Por eso los acuerdos con las universidades nacionales, todos los centros de capacitación que hemos articulado con los municipios, nos han permitido proyectar que a junio ya tengamos los 15 mil primeros egresados de las policías locales”.

El Jefe Comunal sanfernandino observó positivamente la llegada de la nueva fuerza: “Todo es una sumatoria y crecemos. Lo que queremos es que el vecino este tranquilo y podamos convivir. Hay que dejarla andar, creo que va a servir mucho para el sistema de Protección Ciudadana que implementamos”.

“Estamos contratando muchas horas de oficiales para las Patrullas Municipales y las Postas Policiales”, continuó Andreotti. Aclaró luego cuál es su posición respecto a la administración de las fuerzas de seguridad: “Que el Municipio pueda injerir y opinar en este proyecto, es muy positivo. Pero la provincia es responsable directa cuando la sociedad nos exige a nosotros -los intendentes-. Yo soy partidario de la descentralización”.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martin Cosentino. También estuvieron funcionarios del Ejecutivo sanfernandino y de referentes del kirchnerismo local. Participaron, el secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti; el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; buena parte del bloque de concejales del Frente Renovador; los ediles del FpV, Osvaldo Amieiro, Fernando Coronel y Diego Herrera; los diputados provinciales Martín Consentino y Guido Lorenzino; los precandidatos a intendente de San Fernando por el kirchnerismo, Gustavo Aguilera, Gastón D’Aquino y Matías Molle; y el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.