Scioli pidió unidad al peronismo para frenar el “ajuste” de Macri

El ex gobernador bonaerense habló de construir “un gran frente nacional y popular con eje en el peronismo y otros sectores”, poniendo como prioridad “los problemas que enfrentan los trabajadores”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, dijo que el Partido Justicialista debe ir hacia “una convergencia con todos los sectores” para poner así un freno al “ajuste” de la administración de Cambiemos.

Scioli expresó también que “es importante que haya un gran frente nacional y popular con un eje en el peronismo y otros sectores sociales”, dejando abierta la posibilidad de alianzas con espacios por fuera del PJ.

Consultado sobre un escenario en el que una parte del partido no quiere construir con el kirchnerismo, el ex candidato presidencial del peronismo afirmó que es el momento poner como prioridades los problemas que enfrentan los trabajadores.

En cuanto a las elecciones del año que viene, señaló que “es una legislativa por distritos en la cual habrá debates donde se tendrá que construir una opción; en la Provincia, pensando en el Conurbano y en seguridad. Desde la época de (Juan) Perón siempre se construyó un frente electoral”. Resaltó además que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “va a ayudar a construir el frente”.

Y desafió a Juan Manuel Urtubey y a quienes lo criticaron por su acercamiento a la ex presienta a que “expliquen si no están de acuerdo con eso y si piensan que el Gobierno (de Mauricio Macri) va por el buen camino cuando crea 500.000 desocupados” en nueve meses.

“La gente votó, se dejó llevar por un entusiasmo de un cambio. Ahora el presupuesto prevé paritarias del 17% y no se va a recuperar el poder adquisitivo del salario. Es ahí donde se tiene que parar el PJ convergiendo con todos los sectores”, concluyó Scioli.

Fuente: Diario Popular