Parecía que se iba y por ahora se queda. Tigre no llegó a un entendimiento con Santos de Brasil por la transferencia de Lucas Blondel y el lateral derecho seguirá en Victoria, al menos hasta diciembre.
Las negociaciones comenzaron hace tres semanas. Santos ofertó primero un préstamo que fue rápidamente rechazado por Tigre y a partir de ahí se intensificaron las charlas y se empezó a barajar la posibilidad de una compra por parte del equipo brasileño. Tras varios días de intercambios, hace poco los clubes llegaron a un acuerdo de palabra.
Santos iba a comprar el 70% del pase de Lucas Blondel en un millón y medio de dólares, pero el Matador pedía garantías de pago confiables que respaldaran la operación. Santos viene de una mala gestión y por eso desde Victoría querían asegurarse de que iban a ver el dinero en tiempo y forma.
Finalmente, las garantías de pago no convencieron al Matador, que pidió que Santos abone todo el dinero en efectivo. Los brasileños rechazaron terminantemente esta opción, dejaron en claro que no se estirarían más ni volverían a ofrecer nuevas condiciones y por eso esta tarde el pase terminó cayéndose, más allá del fuerte deseo de Blondel de emigrar al fútbol brasileño.
El jugador permanecerá en Victoria hasta diciembre, mercado de pases en el cual sí va a ser vendido. La dirigencia del Matador ya sabe que es el próximo jugador a vender y escucharán las ofertas que aparezcan por el lateral derecho figura del equipo de Diego Martínez.