El empate frente a Atlético Rafaela y la victoria de Independiente Rivadavia sobre Deportivo Maipú en Mendoza, condenó a Chacarita a tener que jugar el reducido en la pelea por el segundo ascenso a Primera División.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El Funebrero quedó segundo en la tabla de la Zona B y jugará contra el octavo de la Zona A: Temperley.
Hace instantes, el Gasolero cayó 2-0 en su visita a Isidro Casanova ante Almirante Brown y, a raíz de una conjunción de resultados ajenos, quedó supeditado al octavo lugar de la tabla, puesto que lo clasificó al reducido para jugar contra Chacarita.
El encuentro se desarrollará en San Martín, el próximo fin de semana del 28 y 29 de octubre. Por mejor ubicación en las posiciones, el Tricolor tendrá ventaja deportiva: es decir, accederá a la siguiente instancia en caso de un empate.
CÓMO SE JUGARÁ EL REDUCIDO
El reducido por un segundo boleto a la divisional más importante del fútbol argentino lo disputarán aquellos equipos del 2do al 8vo puesto de ambas zonas.
Los siete vencedores clasificarán a cuartos de final, etapa para la cual se sumará el perdedor de la gran final (Almirante Brown - Independiente Rivadavia de Mendoza). A partir de allí, se armará una tabla interzonal por el promedio obtenido en la fase regular del certamen y, en base a ello, se definirán los cruces.
Tanto la instancia de cuartos como la de semifinales se jugarán en formato de ida y vuelta, conservándose la ventaja deportiva para el mejor ubicado en las posiciones.
La final del reducido será en estadio neutral, sin esa ventaja. En efecto, en caso de una hipotética igualdad, habrá alargue y penales.