Se detectaron más de 40 casos de coronavirus en un hogar para personas con discapacidad de San Martín

El espacio está ubicado en la localidad de Villa Ballester, donde los residentes permanecen aislados desde el 26 de mayo. El primer caso se dio en una enfermera del lugar.

Contagios Hogar Villa Ballester San Martin

En las últimas horas, se detectaron 43 personas alojadas en un hogar de discapacitados de San Martín con coronavirus.

Se trata del hogar Puentes, ubicado en la localidad de Villa Ballester, que aloja a 47 personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes discapacidades.

Todas ellas estaban aislamiento desde el 26 de mayo pasado, cuando una enfermera que trabaja en el lugar dio positivo de coronavirus. Fuentes del municipio señalaron a QUE PASA que desde el primer momento se estuvo encima del tema, instando a que se activen los protocolos sanitarios de Nación y Provincia”.

El fin de semana pasado uno de los pacientes presentó síntomas del virus, por lo que se resolvió hisopar a toda la población del instituto “con la certeza de la circulación viral intrainstitucional”. De esa prueba surgió que 43 de los 47 testeados dieron positivo de coronavirus, y se encuentran asintomáticos, por lo que se monitorea la situación por si alguno de ellos requiere internación hospitalaria.

“La comuna está haciendo un seguimiento diario de los pacientes. Hubo reuniones con Pami, la Provincia, los dueños del hogar y las obras sociales”, explicaron desde el Municipio a este medio.

“De los cuatro pacientes negativos, tres se fueron a sus casas y uno de ellos se quedó por decisión de los familiares”, afirmaron.