El hombre que se encontraba prófugo como acusado del asesinato de un adolescente de 17 años que trabajaba en una panadería de José C. Paz, se entregó en la mañana de este viernes ante la justicia y será indagado en las próximas horas.
El sujeto se entregó esta madrugada en la guardia de la fiscalía de Malvinas Argentinas, donde quedó detenido en la causa por el homicidio de Joel Sánchez (17), quien el pasado miércoles recibió cuatro puñaladas en un aparente intento de robo en una panadería ubicada en el cruce de las calles Cumaná y Martín Coronado.
Según lo informado el individuo quedó formalmente detenido, ya que la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, había requerido convertir la aprehensión en detención, lo que había sido avalado por el juez de Garantías de turno.
Joel fue asesinado de cuatro puñaladas cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería. Los pesquisas sospechan que Sánchez recibió los puntazos cuando intentó defenderse de un robo, ya que, según el resultado preliminar de la operación de autopsia, tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.
Tras herirlo, el agresor se dio rápidamente a la fuga en bicicleta, mientras que Sánchez fue trasladado por efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz al Hospital Rubén Caporaletti, donde finalmente falleció.
Los voceros dijeron que, en la huida, al agresor se le cayeron su teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero, que se investiga si fue empleado en el ataque.
“Se le murió en los brazos”
Roxana, tía de la víctima, habló con el programa Cortá por Lozano del canal Telefé y aseguró que Joel murió en los brazos de madre cuando lo llevaban en un patrullero al hospital.
Además, contó que cuando le informaron a su hermana lo ocurrido con el adolescente, salió a la calle y lo vio "tirado" y "que no podía levantarse". "Cuando lo va a asistir ve que tiene sangre y mi hermana empieza a pedir la ambulancia", relató Roxana.